Estudio de diseño de jardines y paisajismo en Marbella. Trabajamos en el sur de España pero también en el territorio nacional.

Trabajamos con nuestro nombre comercial apddesign. Fue creado en el año 2015. Propuestas de paisajismo que surgen de la experiencia acumulada durante 25 años por Antonio Piquera, paisajista de referencia en la Costa del Sol.

En apddesign proponemos formas de entender el jardín donde combinamos los deseos de los clientes con la creación de espacios con personalidad y carácter: espacios arquitectónicos, espacios naturales, espacios familiares, espacios escultóricos, espacios para la vida cotidiana y donde la singularidad es capaz de inspirar a quienes los habitan.

Nuestros clientes proceden de lugares y culturas muy diferentes, por lo que nuestras propuestas se adaptan a gustos que van desde los jardines subtropicales a los mediterráneos, desde el paisajismo moderno al andaluz, desde los espacios formales a los más naturalizados, etc.

Nuestra visión del paisaje

Debajo de nuestras propuestas hay una sólida visión estética que es el elemento común que conecta unas con otras.

alt=»jardín de estilo mediterráneo junto piscina»
alt=”garden design and landscape studio, exotic and mediterranean private garden picture Marbella, Spain”

Experiencia de confianza

Diseño de jardines domésticos

Creamos nuevos proyectos de paisajismo y jardinería, y realizamos reformas de chalets, casas, hoteles, parques públicos, etc.

Los pilares de nuestro proceso creativo son la conexión con el entorno, la sostenibilidad medioambiental, la habitabilidad de los espacios, el equilibrio entre función y forma, y el espacio como recurso expresivo. Buscamos crear lugares capaces de ofrecer múltiples capas de significado. Jardines con capacidad para ofrecer una experiencia emocional del espacio.

Los jardines tienen innumerables caras.
Quizá prefiera el jardín para reunirse con los amigos, o para pasar un rato estupendo con la familia ayudando a su hijo con sus primeros pasos.
Tal vez, lo más importante sea reunirse con su familia en su tiempo de retiro y disfrutar de una copa de vino bajo las estrellas en animada conversación.
Tal vez prefiera meditar a solas, caminar descalzo por la hierba, recoger fruta del árbol y cuidar su propio huerto.
Los jardines tienen innumerables caras, por supuesto, y podemos ayudarle incluso si lo que prefiere es sólo un espacio decorativo.

Sostenibilidad, expresividad, emoción y habitabilidad.

El arte y la ciencia de hacer exteriores capaces de emocionar.

Diseño exterior

Experiencia de confianza

Estudio de diseño de jardines y paisajismo para diferentes necesidades

Atemporal e innovador

Diseñamos jardines para potenciar cualquier espacio. Le ayudaremos a diseñar su sueño.

Trabajamos para distintos tipos de clientes. A veces son empresas como viveros, empresas de jardinería, constructoras, promotoras, arquitectos, etc. En esos casos, nos comprometemos totalmente con el buen producto de nuestros clientes.

Cuando trabajamos para clientes particulares, nos encargamos de todo el proceso: datos previos, diseño, búsqueda de empresa de jardinería y construcción del jardín.

Proceso de trabajo

La primera reunión es esencial. En esta reunión podemos tomar las ideas, sentimientos y sueños sobre lo que a nuestro cliente le gustaría tener como jardín. En esta primera reunión damos ideas y sugerencias, y podemos inspirarnos en la relación entre la parcela y su entorno, el estilo del edificio, etc.

Concepto
Diseño

La información que obtenemos nos permite idear un concepto para desarrollar el proyecto. Presentamos planos y referencias fotográficas.

El perfeccionamiento
de la propuesta

Desarrollamos planos para su presentación al cliente y ajustamos el diseño a sus preferencias.

Construcción
Planos

Una vez aprobadas las modificaciones, terminamos el periodo de diseño y elaboramos los planos y las especificaciones de construcción. Pero, en realidad, la mejora del diseño sigue avanzando un poco más.

Proyecto
Administración

Por último, gestionamos el proceso de construcción, y podemos asesorar en el seguimiento de las obras de mantenimiento durante los dos primeros años para adaptar las obras de mantenimiento al crecimiento buscado durante el proyecto.

Personas de diferentes culturas

Marbella, Sotogrande y la Costa del Sol son un amplio territorio multicultural donde existen diferentes necesidades de paisajismo y jardinería.

Como estudio de diseño de jardines y paisajismo en Marbella, nuestras propuestas son muy diversas, a veces están ligadas a la imagen exótica de la palmera, el jardín de sombra y agua, el oasis dentro de lo urbano. Otras veces diseñamos un reflejo de la arquitectura actual: líneas rectas y elementos geométricos, formas y conceptos muy limpios. Otras veces nuestros diseños se adaptan a una arquitectura más personal.

En otros proyectos de paisajismo hemos trabajado con referencias culturales o históricas a otros tipos de jardines. También hemos realizado jardines que forman parte de un concepto narrativo, la imagen de un producto expuesto o una forma reiterativa de comunicación dirigida.
Escenarios necesarios para determinados espacios públicos, y donde el diseño debe ser plenamente coherente con la actividad que se desarrolla.

En apddesign nos interesa la investigación artística, y pensamos en la necesidad y responsabilidad que tenemos los paisajistas en hacer que los jardines sean vistos como obras de arte. El jardín entendido como una experiencia estética, una instalación artística o como un espacio escultórico, como ya se hace en otras partes del mundo. Y mucho más.

Proyectos

Un buen diseño es obvio, un gran diseño es transparente

Nuestros diseños de jardines

Combinamos el respeto medioambiental, la viabilidad económica, el aprovechamiento del espacio y el concepto del jardín como experiencia estética.

Llevamos a cabo proyectos de diferentes tipos:

  • Chalets y Viviendas unifamiliares
  • Espacios residenciales
  • Jardines públicos
  • Azoteas ajardinadas
  • Desarrollo urbano
  • Jardines de restaurantes y discotecas
  • Arquitectura paisajística
  • Jardines de hoteles de 4-5 y 5*Gl
  • Renovación de jardines antiguos u obsoletos
  • Jardines efímeros
  • Y mucho más...
alt=”garden design and landscape studio, exotic and mediterranean garden in Marbella”
alt=»camino en jardín que te invita a pasear y descubrir»
alt=”garden design and landscape studio, exotic and mediterranean real estate garden picture Marbella, Spain”
alt=”exotic and mediterranean real estate garden picture, private garden, Marbella, Spain”
alt=”garden design and landscape studio, exotic and mediterranean real estate garden picture Marbella, Spain”
alt=”garden design and landscape studio, exotic and mediterranean real estate garden picture Palo Alto, Marbella, Spain”
alt=”landscape design, Marbella, Spain”

Nuestros clientes

Agradecemos la confianza de nuestros clientes
Otros

Servicios

Planificación y estrategia

Paisajismo y diseño de jardines

Pequeños y grandes proyectos de arquitectura paisajista

Ejecución de proyectos de jardinería

Gestión de obras de paisajismo

Iluminación de jardines

Renovación de la casa del jardín

Espacio público y privado

Construyamos increíbles espacios exteriores de diseño, privados y públicos

Chalets, urbanizaciones, centros comerciales, eventos, jardines efímeros, etc.

appaisajismo

La Unión Mercantil, 5
Málaga
Spain

ENVÍANOS UN CORREO ELECTRÓNICO DIRECTAMENTE

info@appaisajismo.es

LLÁMANOS DIRECTAMENTE

(34) 659 74 00 63

© 2022 Antonio Piquera. appaisajismo